El etéreo cruza los 1150 dólares después de un 30% de salto, Bitcoin se consolida

El precio del etéreo alcanzó el nivel más alto desde 2018, ya que el ETH ganó un 30% en 24 horas, Bitcoin se consolida cerca de 32.000 dólares.

Ethereum, la segunda mayor criptodivisa del mundo, registró importantes ganancias durante el fin de semana, ya que el precio de la ETH alcanzó los 1.150 dólares, que es su nivel más alto en casi 3 años. Bitcoin está actualmente consolidando cerca de 32.000 dólares después de superar la marca de 34.000 dólares el domingo.

El mercado de criptodivisas ha ganado un valor significativo en los últimos 7 días, ya que la capitalización del mercado ha pasado de 720.000 millones de dólares a 870.000 millones. El etéreo ha sido el mejor rendimiento entre las principales criptodivisas, ya que el precio de la ETH subió casi un 50% desde la última semana.

Al momento de escribir este artículo, el Etéreo está cotizando alrededor de 1.050 dólares con una capitalización total de mercado de 120.000 millones de dólares. Bitcoin alcanzó un máximo histórico el domingo cuando el precio subió por encima de los 34.000 dólares. La capitalización total del mercado de Bitcoin está actualmente alrededor de 600 mil millones de dólares. Más que el Berkshire Hathaway de Warren Buffett.

Los Magnates de Finanzas informaron anteriormente de que el precio del Etereo subió más que el de Bitcoin en 2020 y la segunda mayor criptodivisa del mundo registró una ganancia del 450% el año pasado, en comparación con el 300% de Bitcoin.

Actualización de la red del Ethereum y adopción institucional

La mejora de la red Ethereum con el lanzamiento de Beacon Chain, el gran apoyo de la comunidad ETH y la demanda institucional desempeñaron un papel importante en la reciente subida de los precios. Después de llegar a 1.150 dólares, el precio experimentó una caída pero logró mantenerse por encima del nivel de 1.000 dólares debido a una demanda significativa.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum recientemente publicó un post y resumió el caso de las criptodivisas: „Uno de los casos más subestimados de cripto-moneda que siempre he creído es simplemente el hecho de que el oro está cojo, las generaciones más jóvenes se dan cuenta de que está cojo y que 9 billones de dólares tienen que ir a alguna parte“, mencionó Buterin.

„Si todavía estás operando hoy precisamente de acuerdo con un guión que fue creado en 2009, cuando la Gran Crisis Financiera fue el evento más reciente en la mente de cualquier persona, entonces es casi seguro que hay cosas importantes que sucedieron en la última década que te estás perdiendo. Una ideología que está acabada es una ideología que está muerta“, añadió el cofundador del Ethereum.