El Bitcoin retrocede tras el rebote y cae por debajo de los 47.000 dólares

  • El Bitcoin está cotizando por encima de los niveles de soporte de 46.600 $ y 45.000 $.
  • Los indicadores técnicos se vuelven bajistas.
  • El descenso del BTC parece ser correctivo.

El precio de Bitcoin (BTC) ha estado retrocediendo desde que fue rechazado por el área de resistencia de $52,500 el 3 de marzo. El Bitcoin Evolution se está acercando a una zona de soporte crucial. Un fuerte resurgimiento será obligatorio para que la posibilidad de continuación alcista se mantenga.

El rebote del Bitcoin vuelve a ser un hecho

El 28 de febrero, BTC alcanzó la zona de soporte de 45.000$ y rebotó al alza. Procedió a alcanzar un máximo de $52,652 cuatro días después, pero ha estado moviéndose a la baja desde entonces.

Hasta ahora, BTC ha alcanzado un mínimo de 46.294 dólares en las primeras horas del 5 de marzo. Esto todavía está dentro del cuerpo de la vela alcista del 1 de marzo. Por lo tanto, todavía está dentro de los parámetros de un retroceso normal.

Sin embargo, tanto el MACD como el oscilador estocástico son bajistas. Este último ya ha realizado un cruce bajista. Por otro lado, el RSI está tratando de mantenerse por encima de la línea 50.

El Bitcoin lucha por encontrar soporte

El gráfico de seis horas muestra que la principal zona de resistencia se encuentra en los 52.476 dólares. Este es el retroceso de 0,618 Fib del movimiento bajista más reciente y un área de resistencia horizontal.

Por lo tanto, hasta que el BTC no consiga superarla, no podemos considerar que la tendencia sea alcista, al menos no a corto/medio plazo. Al igual que en el marco temporal diario, el MACD y el RSI son bajistas.

Por último, el gráfico de dos horas muestra que BTC sigue por encima de la zona de soporte de 46.600 dólares (0,618 Fib). Sin embargo, aún no hay señales de reversión alcista.

Si BTC se rompiera, la siguiente zona de soporte más cercana se encontraría en los 45.000$. Este es el nivel de 0,786 Fib del movimiento más reciente y un área de soporte horizontal del gráfico diario.

Por lo tanto, la pérdida de este nivel sería un desarrollo bajista significativo para BTC.

¿Disminución correctiva?

Un vistazo al gráfico de 15 minutos de muy corto plazo muestra una disminución continua que ha estado en curso desde el 3 de marzo.

El movimiento bajista está perfectamente canalizado, y la superposición significativa sugiere que es probable que sea correctivo. Esto significa que a pesar de la falta de señales de reversión alcista, se espera una eventual ruptura.

La cuenta de onda más probable sugiere otro movimiento alcista hacia un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, un descenso por debajo del mínimo del 28 de febrero indicaría que BTC probablemente caiga hacia los 40.000 dólares.

Conclusión

Se espera que el Bitcoin encuentre alivio en uno de los niveles de soporte señalados y continúe moviéndose al alza.

La pérdida de la zona de soporte de 45.000 dólares sería un acontecimiento bajista importante, indicando que el mínimo local podría no estar aún.

Comments are closed.