Bitcoin rompe nuevos máximos históricos con un objetivo de $ 23,000

La criptomoneda líder parece imparable después de alcanzar un nuevo récord histórico.

Bitcoin subió a un nuevo máximo histórico por primera vez desde mediados de diciembre de 2017. Si bien aumenta la especulación sobre mayores ganancias en el horizonte, múltiples métricas en la cadena apuntan a una fuerte caída.

Rompiendo nuevos máximos históricos

Bitcoin logró recuperar todas las pérdidas incurridas después del retroceso del 17% del 25 de noviembre.

A pesar de que más de 200,000 comerciantes fueron liquidados durante la corrección más reciente en el mercado de criptomonedas, los inversionistas no esperaron mucho para volver a ingresar a sus posiciones largas.

El aumento en la presión de compra hizo que BTC aumentara en más del 22%. Pasó de cotizar a un mínimo de $ 16,200 el 26 de noviembre a alcanzar un nuevo máximo histórico de $ 19,860.

Paolo Ardoino , CTO de Bitfinex, sostiene que la reciente acción del precio se puede atribuir a la creciente demanda entre los inversores institucionales

“El ascenso de Bitcoin hoy a un nuevo máximo histórico de $ 19,844 cautivará. Aún así, los fundamentos que dan combustible a este repunte son mucho más importantes, en particular, la presencia cada vez mayor de inversores institucionales. Bitcoin todavía es incipiente, e incluso las asignaciones relativamente pequeñas en la clase de activos de los fondos de inversión pueden tener un impacto sísmico „.

Si la presión de compra continúa aumentando , Bitcoin podría subir a $ 23,000.

Un cierre de velas de 4 horas por encima de $ 19,500 agregará credibilidad a la perspectiva optimista, ya que aumenta las posibilidades de este potencial repunte.